"Los Monos están muertos, presos, ya no existen más", afirmó esta semana Ramón Ezequiel Machuca para defenderse ante las investigaciones judiciales que lo ubican como líder de la banda narcocriminal radicada en el barrio La Granada.
En una entrevista concedida al diario La Capital, el hombre más conocido como "Monchi" dijo que su familia adoptiva, los Cantero, no tienen nada que ver con la organización sindicada como una de las más poderosas del sur santafesino.
Ante la posibilidad de sentarse en el banquillo de los acusados por los delitos que le atribuyen, el supuesto líder narco replicó: "Yo tengo una gran sorpresita para todos para cuando llegue el juicio".
"En estos tres años me quisieron involucrar en miles de cosas y no pudieron", afirmó Machuca a la hora de criticar la actuación de la Justicia provincial. Una vez más, aludió a la falta de imparcialidad del juez Juan Carlos Vienna, encargado inicialmente de la megacausa en la que procesaron a más de una decena de policías y miembros de fuerzas de seguridad como parte de la banda.
En cuanto a su rol como supuesto instigador de los homicidios en los que fue imputado, "Monchi alegó: "Yo nunca mandé a matar a nadie. A lo mejor los mató la policía para tapar sus cosas".
"Entretienen a la gente con eso diciendo que son Los Monos, los Cantero, los Bassi y ellos siguen con el negocio por atrás. Esta causa y sus consecuencias son netamente políticas para decir que el socialismo esta peleando contra el narcotráfico y eso es mentira", alegó.