Graves incidentes se registraron en la puerta del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario en Entre Rios al 1200 cuando chocaron facciones opuestas de cara al desarrollo de la asamblea para convocar a una nueva junta electoral prevista para esta tarde.
Según los testimonios, aparecieron personas con banderas y remeras con la inscripción "David Sánchez", quien fue funcionario de Control Urbano de Rosario y se presentaría como opositor.
"Estamos muy preocupados porque queremos desarrollar la asamblea con total normalidad, de manera pacífica y estas personas están obstaculizando el ingreso e impidiendo que quienes están adentro puedan salir", mencionó Yamile Baclini, secretaria del gremio.
"Se comportaron de manera muy violenta, agredieron a mujeres y a otros compañeros con golpes de puño, gas pimienta; hay varias personas heridas y queremos garantizar el derecho sindical", sostuvo.
En medio del disturbio se arrojaron botellas, lesionando a más de una docena de personas por lo que debió intervenir la policía realizando disparos disuasorios para controlar la situación y se montó un operativo para evitar que el incidente empeore.