Referentes del comercio y pymes rechazaron las medidas de la Provincia contra el tarifazo

Sostienen que los créditos y planes de pago anunciados por el Ejecutivo no resuelven la caída de las ventas.

Los representantes de las pymes advirtieron que \
Los representantes de las pymes advirtieron que \

El secretario de Apyme (Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios) Juan José Sisca expresó este martes su disconformidad ante las propuestas del Gobierno de Santa Fe para amortiguar el aumento de las tarifas de energía eléctrica e insistió en la necesidad de que los valores sean ajustados nuevamente con el esquema que regía hasta diciembre.

El dirigente vinculado a la industria y el comercio fue contundente en cuanto al paquete de medidas que dio a conocer el gobernador Miguel Lifschitz y expresó: "Proponer créditos para ver de qué manera se puede gastar menos electricidad es desconocer la realidad".

"Hoy estamos en un momento de caída estrepitosa del mercado interno por el modelo económico que impone el Gobierno nacional. Necesitamos pagar menos de tarifas para seguir funcionando", manifestó el representante de la Multisectorial contra los Tarifazos.

Las organizaciones mantienen así una postura que los llevó a organizar diferentes protestas a lo largo del año pasado con el fin de que prevenir incrementos como el que anunció la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y el que la Provincia habilitó recientemente para elevar un 18% los valores en la factura de Aguas Santafesinas (Assa).

Desde la Secretaría de Estado de la Energía se confirmó por un lado una baja en las tasas de recargo por mora y los intereses en planes de financiación. A esto se sumaron otras alternativas para que comerciantes y empresas se ponga al día en los pagos junto con préstamos para instalar equipos que permitan reducir el consumo mediante el uso de energía renovable.