Este viernes se realizó la audiencia de revisión de medida cautelar al falso operador turístico Luis Rodolfo "Lucho" Paladini. El juez resolvió otorgarle domiciliaria.
El acusado había sido imputado en febrero por el delito de estafa del cual se contabilizaron 55 hechos, por lo cual se encontraba en el penal de Piñero.
La defensa del imputado solicitó la morigeración de la prisión preventiva efectiva a la modalidad domiciliaria por lo cual el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos, David Carizza, requirió que de otorgarse el pedido sea por el plazo de ley,con el uso de pulsera electrónica y que se imponga una caución de 200 mil pesos y la prohibición de salir del país.
El jueza de Primera Instancia José Maria Caterina resolvió aceptar ambos pedidos, por lo cual Paladini dejará la cárcel de Piñero.
El hombre se hacía pasar por agente de viajes y turismo representando a una agencia de viajes con la cual no tenía ningún tipo de vinculación comercial e incluso supo mostrarse cerca de figuras de los medios de la ciudad.
El escándalo estalló cuando las víctimas que creyendo en su reputación y le depositaron dinero para saldar los paquetes turísticos, al llegar a los lugares de destino descubrieron que los servicios por los que habían pagado no habían sido contratados.