Finalmente "Lucho" Paladini se entregó en la sede de Fiscalía

Tenía pedido de captura y sus abogados habían adelantado que se presentaría este miércoles. Apartaron de la investigación al fiscal Mac Cormack.

El agente de viajes es buscado desde hace casi una semana. (Facebook)
El agente de viajes es buscado desde hace casi una semana. (Facebook)

Acompañado por los abogados penalistas Paul Krupnik y José Nanni, este miércoles pasado el mediodía se presentó ante Fiscalía ,Luis Rodolfo "Lucho" Paladini, denunciado por un sinnúmero de familias que reservaron con él viajes al exterior que nunca fueron reservados.

Tal cuan se había anticipado, la defensa de Paladini pidió de recusar al fiscal Adrián Mac Cormack en el marco de la investigación que se puso en marcha los últimos días y el fical regional hizo lugar al planteo.

Más allá de las graves acusaciones contra Paladini, la medida planteada se refiere a una denuncia previa realizada por los letrados contra el funcionario por irregularidades en la causa que en 2016 terminó con la condena a jefes policiales y personal de la Comisaría 19°.

Definida la resolución del apartamiento, la causa se le asignó al fiscal David Carizza que llevará al falso operador a audiencia imputativa este viernes.

Paraldini era buscado por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) a casi una semana de las primeras presentaciones judiciales sobre manejos fraudulentos en la contratación de servicios turísticos.

Este miércoles por la mañana, de hecho, los abogados habían dado detalles de cómo se encontraba Paladini justo antes de entregarse.

El fiscal Mac Cormack, por su parte, informó que las primeras pesquisas hacían suponer que el hombre había actuado en soledad para concretar sus maniobras fraudulentas.