La octava policía buscada por la golpiza en las Cuatro Plazas se presentó ante la Justicia

La agente se puso a disposición y le imputaron en libertad los mismos delitos que a sus compañeros.

Sasha P. es uno de los jóvenes que fue agredido en la zona oeste. (Multisectorial Contra la Violencia Institucional)
Sasha P. es uno de los jóvenes que fue agredido en la zona oeste. (Multisectorial Contra la Violencia Institucional)

La Justicia rosarina imputó este miércoles a una agente de la Policía de Acción Táctica (PAT) por la brutal golpiza que sufrió un grupo de jóvenes a manos de las fuerzas provinciales en las Cuatro Plazas. De esta manera, la fiscal Karina Bartocci completó las acusaciones contra los ocho uniformados involucrados en el caso.

A ​diferencia de lo que ocurrió con los dos efectivos que quedaron bajo prisión preventiva, Cristina García fue imputada en libertad teniendo en cuenta que se presentó y se puso a disposición de las autoridades para esclarecer el hecho. Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) destacaron que también entregó su teléfono celular para realizar las pericias correspondientes en el marco de la causa.

La integrante de la PAT será investigada por los mismos delitos que el resto de sus colegas: incumplimiento de los deberes de funcionario, falsificación de documento público y abuso de autoridad. Asimismo, también pesa sobre ella la misma prohibición de acercamiento a los chicos que fueron detenidos en forma ilegal y trasladados a la Comisaría 14° hace casi dos semanas.

García se encontraba fuera de la provincia la semana pasada, cuando el juez Santiago Becerra dispuso mantener privados de su libertad a Mariano Saavedra y Érika Denis, quienes pertenecen al Comando Radioeléctrico y fueron identificados como quienes iniciaron el procedimiento irregular.