Psicólogo denunciado por abuso: aseguran que no atendía a víctimas de violencia

La secretaria de Desarrollo Social sostuvo que el hombre cumplía tareas administrativas y violó los protocolos de abordaje.

Laura Capilla aseguró que el psicólogo abusador realizaba tareas administrativas en la Secretaría de Desarrollo Social. (Archivo)
Laura Capilla aseguró que el psicólogo abusador realizaba tareas administrativas en la Secretaría de Desarrollo Social. (Archivo)

Luego de la conmoción que generó la denuncia de abuso de un psicólogo que se desempeña en la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rosario, la titular de dicha repartición dijo no tener conocimiento de antecedentes sobre el profesional, aunque expresó que "bienvenido sea" si el caso "motiva a otras mujeres a realizar denuncias".

Laura Capilla, secretaria de Desarrollo Social, confirmó este martes el inicio de la investigación administrativa "que será puesta a disposición de la justicia penal". El caso salió a la luz tras la exposición de Daniela, una mujer de 37 años que buscó ayuda y terminó siendo víctima del profesional.

"El acusado no desarrolla tareas de contención, el Teléfono Verde es atendido ciento por ciento por mujeres", indicó Capilla, en contacto con LT8, sobre la línea de asistencia a las víctimas de violencia de género.

El planteo de la funcionaria contrasta con la versión del abogado de Daniela, que manifestó que en los registros oficiales, el hombre figura como "psicólogo" en la dependencia.

Al parecer la víctima pidió hablar puntualmente con el psicólogo Germán C., a quien conocía de transitar los pasillos de la Secretaría de Desarrollo Social, ya que vendía allí viandas todos los días, pero a juicio de Capilla, el hombre realizaba "tareas administrativas"

"Es fundamental la investigación administrativa, esta persona interrumpió el funcionamiento que nosotros hacemos de los procesos de contención. Hizo una intervención en su espacio privado. La Municipalidad de ninguna manera continúa una prestación en el espacio privado de un profesional", sostuvo la funcionaria.

"Nosotros no tenemos conocimiento de denuncias previas en relación a él o a ningún trabajador. En realidad si este hecho convoca a otras mujeres a realizar denuncias bienvenido sea", puntualizó.