El Monumento alojará un concierto gratuito a la luz de las velas por La Hora del Planeta

El Ensamble de Vientos Municipal colaborará nuevamente con la acción para promover el uso sustentable de energía.

El complejo del Parque Nacional a la Bandera se apuntó para el evento al igual que el año pasado. (@favita_)
El complejo del Parque Nacional a la Bandera se apuntó para el evento al igual que el año pasado. (@favita_)

El Ensamble de Vientos Municipal se presentará este domingo junto a varios grupos de danza en un concierto con entrada libre y gratuita como parte de las actividades programadas por La Hora del Planeta, una campaña internacional dedicada a promover el ahorro de energía.

La actividad en el Monumento Nacional a la Bandera comenzará a las 20 y media hora más tarde comenzará a sonar la música bajo la dirección del maestro Fernando Ciraolo. Hasta las 21.30 el gigante de mármol tendrá sus luces apagadas y sólo quedarán encendidas velas para alumbrar a los intérpretes.

Los bailarines de la compañía Criminal Mambo, dirigida por Nicolás Heredia, también serán de la partida y adelantaron que habrá una participación especial del ballet Tanzer, encabezado por Carmen Ortigala.

Al igual que el año pasado, la actividad es organizada por las secretarías de Ambiente y Espacio Público y de Cultura y Educación. A la par de lo que ocurrirá con el espectáculo en vivo, la Municipalidad invitó a los ciudadanos a colaborar en sus hogares dejando las luces apagadas y desconectando los aparatos eléctricos durante esa franja horaria.