Profe de educación física, buzo y héroe: un policía contó cómo salvó a una beba ahogada

William Páez ya había conseguido reanimar a una persona mayor ocho años antes en la playa.

El uniformado había realizado una capacitación en primeros auxilios en la cárcel de Las Flores. (@MinSegSF)
El uniformado había realizado una capacitación en primeros auxilios en la cárcel de Las Flores. (@MinSegSF)

Un policía del Grupo de Buzos Tácticos de Santa Fe confirmó este jueves que logró salvar la vida de una persona por segunda vez desde que entró a la fuerza y brindó detalles sobre el operativo para auxiliar a una beba de 18 meses que se había ahogado.

"No tenía signos vitales, se veía que estaba grave. Por eso le pedí al padre que no se la llevara y me la dejara para reanimarla", explicó William Páez, quien estaba de franco cuando intervino para asistir a la pequeña en una vivienda vecina a la suya.

Como "no tenía pulso y no respiraba", el uniformado comenzó a practicar maniobras de RCP con el objetivo de que la niña "pudiera reaccionar lo más rápido posible", algo que afortunadamente ocurrió y permitió la colaboración de otros dos policías para llevarla en un patrullero hasta el Hospital Mira y López.

Durante una conferencia de prensa, Páez reveló que ya había atravesado una situación similar en 2010, cuando se encontraba trabajando en la playa de la Costanera Este. "En esa oportunidad fue una persona mayor y por suerte también la pude reanimar", explicó.

Además de su formación en las fuerzas provinciales, el policía es profesor de educación física y guardavidas, por lo que ya tenía conocimientos previos sobre primeros auxilios. No obstante, destacó que también hizo una capacitación sobre RCP en la cárcel de Las Flores.