El ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro realizó un balance del año y sostuvo que en la actualidad "no hay narcos de alta visibilidad operando en la provincia". Sin embargo, admitió que pudo haberse modificado "la forma de tráfico de estupefacientes".
"Si yo les pregunto sobre algún narcotraficante relevante que esté en actividad no van a saber qué decirme. Tal vez, mutó la forma de tráfico de estupefacientes. Antes había bandas que organizaban y hoy existen cadenas de distribución que tienen vínculos directos con los proveedores", precisó el funcionario.
Por otro lado, el ministro aseguró que Santa Fe se encuentra "mucho mejor en términos de violencia estructural" y que se espera una disminución "del 13, del 14 o tal vez del 15 por ciento en el índice de homicidios de la provincia". Y agregó: "Este año va a ser el año menos violento de los últimos cinco años".
Pullaro explicó los motivos de la mejora. "Mucho de esto tiene que ver con un dispositivo multiagencial que construimos desde el Ministerio de Seguridad junto con el Ministerio Público de la Acusación, con el de Desarrollo Social, con la Municipalidad de Santa Fe y la de Rosario".