Seleccionaron el cortometraje de una rosarina para el Festival de Cine de Cannes

El film de Romina Tamburello aún espera definir una fecha de estreno en el país tras el rodaje.

La directora y actriz completó la grabación junto a las productoras PEZ y Mirá. (Facebook PEZ)
La directora y actriz completó la grabación junto a las productoras PEZ y Mirá. (Facebook PEZ)

Mientras espera fecha para su estreno a nivel nacional, el cortometraje "Rabia" fue seleccionado esta semana para el Festival de Cannes como parte de las producciones que se proyectarán en mayo.

La noticia fue la frutilla del postre para el proceso que concluyó en enero pasado de la mano de PEZ y Mirá, dos productoras locales que se sumaron a la propuesta de la directora rosarina Romina Tamburello con el apoyo del programa Espacio Santafesino.

El film de 17 minutos será parte de la programación del Short Film Corner en Francia, donde se podrá ver a Carlos Resta como un padre que decide abandonar a su niño en la ruta, cegado por los celos hacia su pareja. La actriz que pasó a estar detrás de cámaras añadió como ingrediente para el rodaje la elección de Santino, el propio hijo del actor, para interpretar ese papel.

La propuesta de la actriz de 37 años había sido seleccionada en 2015 como uno de los 52 proyectos culturales que recibieron asignaciones estímulo de parte del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia. En aquel entonces, el jurado le otorgó una mención especial con el desembolso de 65 mil pesos para su producción.

Arranca el 2018 con una gran noticia! RABIA de Romi Tamburello, que produjimos junto a Mirá Producciones Integrales y...

Posted by PEZ CINE on Wednesday, March 7, 2018