Oil Combustible señaló que fue "arbitraria" la decisión de AFIP de rechazar el acuerdo con Lukoil

A través de un comunicado, la petrolera denunció un ahogo financiero, que podría significar en la región la pérdida de 400 empleos directos.

Refinería San Lorenzo
Refinería San Lorenzo

Oil Combustibles tildó de "arbitraria y sin sentido" la decisión de Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) que derivó en el rechazo del juez Cosentino al acuerdo que la petrolera de Cristóbal López propuso firmar con Lukoil.

La empresa está pasando un delicado momento con sus cuentas paralizadas y la dificultad de seguir trabajando al carecer de materia prima, lo que llevó a los empleados de Refinería San Lorenzo a movilizarse para pedir por la continuidad de sus puestos de trabajo.

"Está en línea con la política de ahogo financiero que impuso el ex titular del ente fiscal, Alberto Abad, no sólo contra Oil Combustibles sino también contra todo el Grupo Ceibo, oponiéndose a cualquier tipo de solución y hostigando continuamente a todas las sociedades del Grupo", plantearon en el comunicado.

Asimismo indicaron que "se está trabajando contrarreloj para aportar una alternativa de abastecimiento local que de solución, en el menor lapso de tiempo posible, al suministro de la red" y consideraron que "la medida dificulta el convenio de provisión de combustibles que Oil Combustibles cerró con Lukoil".

"Teniendo en cuenta el grave daño que esta decisión ocasiona a todo el Grupo Ceibo es que se reclama a las autoridades nacionales dejar de lado la prescindencia adoptada para analizar la situación del Grupo Ceibo y la situación de sus 4.000 trabajadores", agregaron.

“También se reclama a la Justicia que tenga en cuenta las favorables condiciones generadas por el convenio de abastecimiento de combustible para sostener las actividades de la petrolera, a pesar de la asfixia financiera que sufre el Grupo Ceibo producto del arbitrario accionar de la Afip”, concluyeron.