Poco después de cumplirse el octavo mes de la desaparición de Rosalía Jara en el norte santafesino, la policía provincial hizo un insólito secuestro este lunes en una estación de servicio de San Justo, donde encontraron un mensaje referido a la búsqueda de la joven oriunda de Fortín Olmos.
"Rosalía Jara está en Las Piedritas enterrada, la tiene Marcela Barbona por droga", decía el texto escrito en uno de los baños de la playa donde se llevó a cabo el procedimiento. La puerta fue retirada del lugar, según informaron fuentes oficiales, aunque los investigadores mantienen la cautela ante la posibilidad de que sea un intento de desviar la pesquisa.
La mujer a la que alude la denuncia es hermana de uno de los hombres que vio a la muchacha la noche en que desapareció de la localidad del departamento Vera. Las Piedritas es justamente un barrio de la comuna.
Las organizaciones que reclaman el esclarecimiento del caso y la aparición con vida de Rosalía esperaban confirmación oficial sobre las actuaciones que seguirán en torno al mensaje luego del secuestro del material.