Serena Paredes tiene 17 años y es una b-girl de rosario. Desde Hace tres años forma parte de Laboratorio Hip Hop de Distrito Siete y ahora tiene un gran desafío: es una de los cuatro preseleccionados en el país para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.
"Cuando me mandaron el mail diciendo que me aceptaban para competir, salté, grité y puse música. Ahí nomás arranqué a bailar", recordó la la joven en diálogo con La Capital.
"Mi hermano escuchaba rap y a mí me empezó a gustar. Una vez fuimos a Córdoba con mi familia, yo tenía apenas 8 años, y unos pibes me empezaron a enseñar a bailar en una plaza. Pasó el tiempo y hace unos años vi a un grupo en Talento Argentino que llegó a la semifinal, el RO Breakers. Me volví loca. Hoy pertenezco a RO", contó respecto a cómo se inició en la disciplina.
Serena debe viajar a Japón en mayo donde serán las eliminatorias y quedarán solo dos representantes argentinos, pero el costo del pasaje es alto. Hace meses que comenzó a golpear puertas para lograr el apoyo necesario con la esperanza de poder alcanzar su sueño.
Desde entonces en Distrito Siete hay una urna en la que se recepcionan las donaciones y es posible contactarse con la joven a través de Facebook.