Por las múltiples estafas, ahora piden crear un registro público de salones de fiesta

La iniciativa es impulsada por la concejal María Eugenia Schmuck, quien sostuvo que es fundamental "informar a la ciudadanía sobre qué hacer en caso de ser víctimas de este tipo de situaciones".

La Justicia investiga varias estafas relacionadas con un salòn de zona oeste. (Twitter)
La Justicia investiga varias estafas relacionadas con un salòn de zona oeste. (Twitter)

Luego de las reiteradas denuncias en torno a una firma que organiza cumpleaños de quince, la concejal Marìa Eugenia Schmuck presentò un proyecto para que se cree un registro público de salones de fiesta para que los vecinos que deseen contratar el servicio puedan contar con informaciòn para evitar estafas.

"Este Registro contará con datos como la razón social de la empresa, el nombre de fantasía, la dirección, el teléfono y datos de contacto y la fecha de otorgamiento y vencimiento de la habilitación, para que los vecinos puedan acceder y verificar los datos que sean necesario a la hora de cualquier contratación" explicó la concejal.

"No hace mucho tiempo se registraron numerosas denuncias de contratistas a quienes, a pocos días de realizarse el evento, las empresas de servicio les cambiaron los términos contractuales, modificando el lugar de realización del mismo, la capacidad del salón, la distancia y en algunos casos incluso la localidad acordada", recordó Schmuck.

En ese sentido, la edil sostuvo que ya habían presentado "una propuesta para que se realice una campaña en medios masivos de comunicación donde se informe sobre los derechos adquiridos a partir de contratos celebrados con salones de fiesta, cómo proceder y cómo denunciar en caso de incumplimiento de condiciones contractuales y se brinde recomendaciones sobre aspectos a tener en cuenta a la hora de contratar este tipo de servicio".

La Dirección General de Habilitación de Industria, Comercio y Servicios informará la reglamentación de forma automática e inmediata y toda alta y baja de la habilitación de locales bajo el rubro salones de fiestas a los fines de su inclusión en el registro.

"Resulta imperioso informar a la ciudadanía sobre qué hacer en caso de ser víctimas de este tipo de situaciones y brindar sugerencias sobre cómo evitarlas", culminó la concejala.