La intendenta Mónica Fein se manifestó este lunes nuevamente a favor de la legalización el aborto en Argentina y sostuvo en medio de la discusión sobre la posibilidad de avanzar con la iniciativa en el Congreso: "Ratifico mi adhesión como lo hice siendo diputada".
"Yo he sido firmante de ese proyecto. Estoy convencida de que hay que darle un debate serio a esa problemática que lleva a la muerte de muchísimas mujeres", comentó la ex legisladora del Partido Socialista (PS) respecto de su labor en la Cámara baja de la Nación entre 2007 y 2011.
La ex secretaría de Salud municipal apuntó que las embarazadas se ven obligadas a recurrir a "lugres ocultos y clandestinos", de modo tal que "resuelven estos problemas más allá de lo que diga la ley".
"Espero realmente que Argentina de un paso cierto hacia darle una respuesta a miles de mujeres que deciden interrumpir su embarazo y lo hacen en condiciones tan inseguras", afirmó la titular del Palacio de los Leones, quien coincidió así con los dichos del gobernador Miguel Lifschitz el último domingo.