La renovación de la concesión del estacionamiento medido a través de la empresa Tránsito Rosario trajo cambios, como la eliminación de los parquímetros personales, los dispositivos naranjas que permitían dejar el auto en el centro sin pasar por la canceladora. Como los usaros por cada aparato pagaron 650 pesos, ahora piden que se compense dicho monto con crédito para estacionar.
Se trata de un proyecto de ordenanza canalizado por el edil de Cambiemos, Roy López Molina, que promueve un canje de los pequeños artefactos por minutos para poder ubicar el auto en algunas de las cuadras del centro.
"La iniciativa está dirigida a compensar con minutos de estacionamiento a quienes hayan comprado el equipo ofrecido por la concesionaria. Los mismos no podrán tener fecha de vencimiento y podrán ser utilizados en cualquier zona que cuente con estacionamiento medido de la ciudad", explicó el concejal de Cambiemos.
Los puntos a destacar de la ordenanza, entre otros, es que "las personas que habían adquirido el aparato naranja por 650 pesos se presenten en el domicilio comercial de la concesionaria en un plazo de 90 días para devolver el parquímetro personal que se encuentre en condiciones de funcionamiento. En ese mismo lugar se hará la recarga través de crédito para estacionar y estos minutos no tendrán plazo de vencimiento para su consumo", detalló el edil de Cambiemos.
Para finalizar López Molina destacó que "quienes quieran hacerlo podrán acercarse en los días y horarios habituales de atención de la concesionaria, no necesitarán ningún tipo de requisito extra, y el trámite será efectivo en menos de 24 horas".