La semana próxima comenzará la paritaria de los sindicatos municipales en Santa Fe

Este viernes se llevará a cabo una reunión preparatoria con intendentes y presidentes comunales de la provincia.

Los gremios esperan repetir el acuerdo con cláusula gatillo celebrado el año pasado. (Prensa Festram)
Los gremios esperan repetir el acuerdo con cláusula gatillo celebrado el año pasado. (Prensa Festram)

El secretario de Gobierno Gustavo Leone confirmó este jueves que la próxima semana se llevará a cabo la primera reunión paritaria con los sindicatos municipales de la provincia para discutir el aumento salarial de este año entre otros temas.

El funcionario rosarino explicó en conferencia de prensa que el primer paso para iniciar la negociación es la reunión preparatoria a la que fueron citados intendentes y presidentes comunales de Santa Fe. El encuentro previsto para este viernes servirá para armar la comisión que se sentará a la mesa a debatir con representantes de Festram (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales).

Respecto de lo que pueda ocurrir a partir de entonces, el ex secretario de Hábitat de Santa Fe manifestó: "Estamos con muchas posibilidades de dialogar y llegar a acuerdos". Tal como lo hicieron en la última semana de otra parte los referentes gremiales, valoró la aplicación automática de la cláusula gatillo por inflación en los términos acordados durante la paritaria del año pasado.