El "Patón" Guzmán apoyó el pedido de justicia por un adolescente rosarino asesinado

Este lunes se llevará a cabo un festival para recordar a Brandon Cardozo y pedir la condena del policía imputado.

El ex arquero de Newell's convocó a participar del evento en la Plaza del Foro. (Multisectorial Contra la Violencia Institucional)
El ex arquero de Newell's convocó a participar del evento en la Plaza del Foro. (Multisectorial Contra la Violencia Institucional)

A más de dos años del homicidio de Brandon Cardozo durante una fiesta de Año Nuevo en la zona sur de Rosario, este lunes a las 18 se realizará un festival para pedir justicia por el crimen del adolescente baleado en Entre Ríos y Centenario.

Si bien la Fiscalía ya tiene imputado por el caso a un policía santafesino que está cumpliendo prisión preventiva, los familiares del chico de 16 años pretenden como querellantes que se cambie la figura a homicidio calificado por ser miembro de las fuerzas provinciales, lo que habilitaría el pedido de prisión perpetua para Emiliano Martín Gómez.

Mientras esperan el avance de la causa, amigos y parientes convocaron a un encuentro en la Plaza del Foro en el día del cumpleaños del chico asesinado. La invitación al evento no sólo incluye la presentación de murgas y bandas de cumbia con buffet incluido, sino que además sumó el apoyo del arquero de la Selección Nacional, Nahuel Guzmán.

El ex futbolista de Newell's se sumó a la campaña bajo el lema "Yo me pongo la camiseta" y mostró una casaca con la edad de Brandon y la leyenda "Justicia por Nano".