A más de dos años del homicidio de Brandon Cardozo durante una fiesta de Año Nuevo en la zona sur de Rosario, este lunes a las 18 se realizará un festival para pedir justicia por el crimen del adolescente baleado en Entre Ríos y Centenario.
Si bien la Fiscalía ya tiene imputado por el caso a un policía santafesino que está cumpliendo prisión preventiva, los familiares del chico de 16 años pretenden como querellantes que se cambie la figura a homicidio calificado por ser miembro de las fuerzas provinciales, lo que habilitaría el pedido de prisión perpetua para Emiliano Martín Gómez.
Mientras esperan el avance de la causa, amigos y parientes convocaron a un encuentro en la Plaza del Foro en el día del cumpleaños del chico asesinado. La invitación al evento no sólo incluye la presentación de murgas y bandas de cumbia con buffet incluido, sino que además sumó el apoyo del arquero de la Selección Nacional, Nahuel Guzmán.
El ex futbolista de Newell's se sumó a la campaña bajo el lema "Yo me pongo la camiseta" y mostró una casaca con la edad de Brandon y la leyenda "Justicia por Nano".