Retiraron 800 kilos de basura del arroyo Ludueña a través del Voluntariado Ambiental

Unos 50 rosarinos se sumaron a la movida que culminó con la firma de un convenio para la construcción de una maquinaria que siga con la limpieza.

Retiran 800 kilos de basura del arroyo Ludueña
Retiran 800 kilos de basura del arroyo Ludueña

Más de 800 kilos de residuos entre los que había latas, plásticos y vidrios fueron retirados del arroyo Ludueña a través del Voluntariado Ambiental del que participaron 50 rosarinos.

El evento culminó con la firma del convenio por parte de la intendenta Mónica Fein, empresas e instituciones que permitirá la construcción de una máquina flotante que continuará con la limpieza de manera sostenida.

Los voluntarios que participaron fueron equipados con materiales de seguridad para la tarea, provistos por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público municipal, organizadora de la iniciativa.

Mujeres y hombres de distintas edades se acercaron al Club Náutico Malvinas Argentinas, que ofició de sede de la iniciativa, y desde temprano comenzaron con la limpieza colaborativa, tanto desde los márgenes del arroyo como desde el agua con distintas embarcaciones.

Retiran 800 kilos de basura del arroyo Ludueña
Retiran 800 kilos de basura del arroyo Ludueña

Al finalizar la jornada, se firmó un convenio de colaboración entre la Municipalidad y empresas que operan en la zona como Puerto Ludueña, Green Lab, Shopping Portal, Sorrento Open Club y Guardería Los Marinos.

En este marco, las empresas se comprometen a diseñar y construir un dispositivo mecánico, flotante, de contención y recolección de residuos flotantes. El mismo será entregado a la Municipalidad, que se encargará de hacerlo funcionar, poniendo a disposición el personal necesario.

Además, la Municipalidad tendrá la responsabilidad de recolección y disposición final de residuos que surjan de la limpieza y de la operación del dispositivo de limpieza.

El dispositivo funciona con energía eléctrica y requiere de un operario por turno de trabajo. Cuenta con una capacidad de recolección de residuos flotantes a razón de 5 m3 por hora.