La Cámara de Apelaciones de Rosario respondió este jueves el recurso planteado por la defensa de los imputados en la megacausa inmobiliaria y ratificó la competencia de la Justicia provincial para seguir adelante con la investigación penal cada vez está más cerca de ser elevada a juicio oral.
Fuentes judiciales confirmaron que el juez Daniel Acosta desestimó el planteo de los acusados, tal como lo había hecho a fines del año pasado el tribunal integrado por sus colegas José Luis Suárez, Héctor Núñez Cartelle y Hernán Postma.
De esta manera, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) podrá avanzar con los trámites procesales para llegar a la instancia final de la investigación que comenzó en octubre de 2016 y actualmente abarca a una veintena de personas, entre las cuales se incluyen empresarios, contadores y escribanos de la ciudad.
Uno de los principales imputados en el marco de la pesquisa fue citado para la próxima semana para comparecer en el juicio a "Los Monos", por lo que reaparecería como testigo en otro proceso del sistema conclusional.