La ciudad de Rosario despedirá el 2018 con una obra fundamental para la conectividad de la ciudad. Es que, según la Municipalidad, si se cumplen los plazos previstos de la desarrolladora Maui, las obras en la avenida de la Costa culminarán en diciembre. La traza llegará hasta calle Dorrego.
En diálogo con La Capital, Pablo Abalos, secretario de Planeamiento de la Municipalidad, expresó: "Será una de las obras más importantes de 2018 por lo que significará en facilitamiento del tránsito y en accesibilidad para la ciudad. Tendrá un impacto muy positivo".
Al respecto, el funcionario señaló que "para la gente que se traslada de norte a sur, aportará un cambio realmente sustancial en la movilidad urbana. Será muy importante completar el sistema de doble sentido sobre la costa".
Hay que destacar que la desarrolladora Maui aún tiene pendiente la finalización del parque de la Arenera y del tramo desde Madres de Plaza 25 de Mayo hasta el límite municipal oeste de bulevar Oroño.
Sobre estos trabajos, Abalos dijo: "El martes pasado hubo una inspección de NCA (Nuevo Central Argentino) en la zona del corrimiento de vías, todo salió bien y no va a generar ningún atraso en la obra".
"Existe un compromiso de la desarrolladora Maui, que costó mucho viabilizarlo, de ejecutar todo esto antes de mitad de año. Tiene que terminar antes de julio, ya que se fijaron seis meses de obra".
Sobre el convenio con la empresa, Abalos manifestó: "Nuestro compromiso es que a partir de la finalización del parque de la Arenera y la segunda traza de la avenida de la Costa, le habilitaremos el permiso de la segunda torre en Puerto Norte, y avanzaremos con el final de la primera".
Además, el funcionario explicó: "Maui tiene que llegar hasta Oroño, y nosotros seguiremos con la cabecera de bulevar Oroño, entre Illia y avenida de la Costa, que necesita ajustes y es una intervención indispensable para adaptar el final de Oroño".
Abalos confirmó que "lo que está previsto ejecutar este año es la continuidad de la avenida de la Costa, desde Oroño hasta Dorrego". Y reconoció que esa intervención afectará "todo el sector donde hoy se encuentra el bar, más una parte del estacionamiento público".
"Se realizará la extensión de la segunda traza de esa avenida, que luego enganchará con Wheelwright, a la altura de calle Dorrego", confió el funcionario.
Acerca de los plazos previstos, Abalos esbozó: "La idea es cerrar bien el proyecto en febrero, y en marzo estar haciendo la correspondiente licitación". Si la empresa cumple, "nuestra intención es tener terminado el tramo hasta Dorrego a fin de este año, con un presupuesto aproximado de 40 millones de pesos".