En próximo sábado se realizará una jornada de participativa de limpieza en la desembocadura del Ludueña. Se abrió la inscripción para los interesados en sumarse ala iniciativa.
El Voluntariado Ambiental está a cargo de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público y se presenta como una oportunidad de participación ciudadana y compromiso. La convocatoria inaugural es para todos los interesados en participar de una jornada de limpieza del arroyo Ludueña, que tendrá lugar el sábado 17 de febrero y para lo que ya está abierta la inscripción online.
La misma contará con un cupo de 50 voluntarios, que se sortearán entre todos los anotados, y se realizará tanto desde la costa como con embarcaciones, dándole continuidad a actividades que se realizaron durante el verano en distintos cursos de agua con la participación de un significativo número de vecinos comprometidos con la problemática.
“Entendemos que a una ciudad sustentable la hacemos entre todos y podemos ver cómo los rosarinas y rosarinos están cada vez más comprometidos con el ambiente y el cuidado de la ciudad. Por eso decidimos abrir este nuevo canal colaborativo para que, mediante acciones concretas, podamos mejorar distintas realidades a escala barrial o ciudad, como lo es en este caso la desembocadura del arroyo Ludueña”, sostuvo Cecilia Álvarez, subsecretaria de Ambiente municipal.