Primera Maratón Solidaria Abre en el Bosque de los Constituyentes

Lo recaudado será destinado a las actividades deportivas, culturales y sociales que se realizan en los barrios Gráfico, Unidos y Antena.

La primera edición de la Maratón Solidaria Abre que tendrá lugar el próximo sábado 17 de febrero.
La primera edición de la Maratón Solidaria Abre que tendrá lugar el próximo sábado 17 de febrero.

El Bosque de los Constituyentes será una vez más escenario de una maratón, en este caso organizada por el primer consorcio social de la ciudad, que se constituyó en octubre en los barrios Gráfico, Unidos y Antena, en la zona Noroeste de la ciudad, en el marco del Plan Abre.

La competencia tendrá diversas modalidades. Se podrán correr 4 y 10 kilómetros y habrá una categoría Kids de 500 metros para menores de 13 años.

"El evento tiene un fin solidario, lo recaudado será destinado a las actividades deportivas, culturales y sociales que se realizan con los niños, jóvenes y las familias de los barrios Gráfico, Unidos y Antena en la zona noroeste de la ciudad", informó la subsecretaria provincial del Plan Abre, Cecilia Mijich.

Por su parte, la coordinadora municipal del Plan Abre, Lionella Cattalini, recordó que el consorcio social está compuesto por “los Tigres del Gráfico, los clubes Jockey Club de Rosario, Los Caranchos, Old Resian, la empresa Pilay SA, vecinos y vecinas”.

Más de 200 chicos juegan cada semana al rugby y al hockey, forman parte del taller de manualidades para los más chiquitos, o participan becados en clubes como Jockey y Caranchos.

"El objetivo es poder ofrecer oportunidades a los jóvenes y vecinos para poder desarrollar un proyecto de vida, con educación y trabajo de calidad. Esta articulación entre la sociedad, sus instituciones y el Estado potencia las transformaciones, y alcanzan resultados superadores", expresó.

La Maratón Solidaria Abre 2018 se realizará el sábado próximo a las 18. Los interesados en participar pueden inscribirse online y luego, el jueves 15 y viernes 16, de 16 a 20, deberán acercarse al Ovidio Lagos 2501 para abonar $200 y retirar la remera oficial de la competencia.