Al horno: el alerta naranja sigue vigente en Rosario

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una jornada de mucho calor. La máxima será de 36°C. 

El calor no cesa en la ciudad y se recomienda tener precaución. (Archivo)
El calor no cesa en la ciudad y se recomienda tener precaución. (Archivo)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé una jornada pesada para la ciudad de Rosario y en ese sentido extendió el alerta naranja por lo que habrá que tomar precauciones para no sufrir un golpe de calor.

Según el SMN, por la mañana se esperaba una temperatura mínima de 23°C, cielo despejado o algo nublado y vientos leves del sector este.

Por la tarde, el clima será similar: cielo algo nublado o parcialmente nublado y vientos leves o moderados del sector este. La máxima llegará a los 36°C.

Para los días venideros las condiciones climáticas serán aún más extremas, con un sol a pleno, mucho calor y una temperatura que llegará a los 42°C este miércoles y el jueves. Recién el viernes llegarían las lluvias y el alivio.

Para evitar el golpe de calor se recomienda: aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 11 y las 17 horas).

Además, evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas, comidas muy abundantes; ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física y usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.