El Tribunal Municipal de Cuentas determinó que la empresa Trolza incumplió con el contrato referido a la venta de los trolebuses de la línea Q, algo que fue expuesto este miércoles por el concejal Roberto Sukerman a la hora de pedir que el Ejecutivo informe sobre las irregularidades y el funcionamiento de los coches adquiridos.
Según el edil del interbloque Nacional y Popular, el dictamen 849 del organismo de control concluyó que la administración local debería haber exigido a los rusos "el resarcimiento por la demora en la entrega de las unidades".
"La inacción por parte de los funcionarios está perjudicando el patrimonio de todos los rosarinos y rosarinas", señaló el ex candidato a intendente sobre la posición del Palacio de los Leones y también apuntó que los fabricantes tampoco fueron intimados para renovar la garantía sobre los vehículos.
Según el documento firmado por ambas partes, la compañía debía pagar una multa del 1% del total del pago por cada día que pasó desde la fecha prevista para la llegada de los colectivos. Sobre esta cuestión, advirtió: "Si la Municipalidad hubiera hecho cumplir el contrato a la empresa, hoy la ciudad contaría con 2 unidades nuevas extras como compensación".