Advierten que la empresa que fabricó los trolebuses de la línea Q incumplió el contrato

Según el Tribunal de Cuentas, la Municipalidad no exigió resarcimiento a la firma rusa por las demoras en la entrega.

Afirman que el Ejecutivo debería haber pedido la renovación de la garantía sobre los vehículos de Trolza. (Archivo)
Afirman que el Ejecutivo debería haber pedido la renovación de la garantía sobre los vehículos de Trolza. (Archivo)

El Tribunal Municipal de Cuentas determinó que la empresa Trolza incumplió con el contrato referido a la venta de los trolebuses de la línea Q, algo que fue expuesto este miércoles por el concejal Roberto Sukerman a la hora de pedir que el Ejecutivo informe sobre las irregularidades y el funcionamiento de los coches adquiridos.

Según el edil del interbloque Nacional y Popular, el dictamen 849 del organismo de control concluyó que la administración local debería haber exigido a los rusos "el resarcimiento por la demora en la entrega de las unidades".

"La inacción por parte de los funcionarios está perjudicando el patrimonio de todos los rosarinos y rosarinas", señaló el ex candidato a intendente sobre la posición del Palacio de los Leones y también apuntó que los fabricantes tampoco fueron intimados para renovar la garantía sobre los vehículos.

Según el documento firmado por ambas partes, la compañía debía pagar una multa del 1% del total del pago por cada día que pasó desde la fecha prevista para la llegada de los colectivos. Sobre esta cuestión, advirtió: "Si la Municipalidad hubiera hecho cumplir el contrato a la empresa, hoy la ciudad contaría con 2 unidades nuevas extras como compensación".