El Saludmóvil llega a la Rambla Catalunya en busca de dadores de sangre

El colectivo sanitario de la ciudad estará en la costanera norte este sábado 13 de enero, desde las 12 y hasta las 17.

Este sábado 13 de enero el Saludmóvil de la Municipalidad de Rosario se instalará en la Rambla Catalunya.
Este sábado 13 de enero el Saludmóvil de la Municipalidad de Rosario se instalará en la Rambla Catalunya.

El Saludmóvil estará este fin de semana en la costanera norte para llevar a cabo una jornada de donación de sangre y e inscripción en el registro de donación de médula ósea.

El colectivo sanitario estará este sábado entre las 10 y las 17 estacionado en la Rambla Catalunya.  Las personas interesadas deberán asistir con su DNI y es importante que estén hidratados con líquidos dulces (gaseosas azucaradas, infusiones, jugos de frutas).

Aprovechando la gran concurrencia de personas al lugar durante el verano, se repetirá la jornada los sábados 20 y 27 de enero y 2 de febrero. En caso de lluvia, se suspende.

Puede ser donante de sangre cualquier persona de 18 a 65 años, con un peso mayor a los 50 kilos, que goce de buena salud. Para inscribirse al registro para donar médula ósea, la edad límite es 55 años.

No pueden ser donantes aquellas personas que padecieron hepatitis (después de los 10 años), chagas, sífilis, brucelosis o que viven con HIV, tampoco epilépticos o personas con antecedentes de enfermedades cardíacas.