La PDI efectuó este martes una serie de allanamientos en barrio Tablada que terminaron con seis integrantes de una familia y otras dos personas detenidas. Más tarde el Ministerio de Seguridad provincial difundió un video con imágenes del operativo.
Los procedimientos se llevaron adelante en la zona de Colectora al 3400 y Circunvalación y Ayolas al sudeste de la ciudad y fueron ordenados por los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios, Dra. Fabbro, Dr. Bianchini y Dr. Malaponte.
Tenían el objetivo esclarecer una serie de crímenes violentos ocurridos a comienzo de año, entre ellos el de Ulises Funes, integrante de una reconocida banda narcocriminal.
Además de las ocho detenciones, se secuestraron armas de grueso calibre con alto poder de fuego y celulares. Desde PDI deslizaron que los detenidos podrían tener vinculación con algunas bandas de la zona.
Según informó el Jefe de la brigada operativa ll, Gustavo Bella, las armas "están siendo peritadas por orden de la fiscalía en la sección balística" para tratar de establecer si alguna de las que se secuestraron fueron utilizadas en alguno de los tres crimines que se investigan.
Con respecto a la función de los domicilios allanados, Bella expresó que se trata de "los domicilios donde habitaban estas personas" y que el desarrollo de actividades delictivas en dichos lugares es materia de investigación.