Este viernes el director provincial del Servicio Penitenciario, Juan Manuel Martínez Saliba, anunció que el agente denunciado por amenazar junto a su actual pareja a su ex fue pasado a disponibilidad.
"Él me dijo que me iba a pasar lo mismo que a la del caso Solís y ella asentía con la cabeza y me decía que me iba a ir mal. Los dos se fueron riendo. No creo que se atreva, pero el miedo está", señaló la víctima al momento de narrar lo ocurrido.
A raíz de esto Martínez Saliba ordenó que fuera pasado a disponibilidad "de inmediato" y que se abra un "sumario administrativo para determinar la responsabilidad y la posible sanción".
Este caso se conoció a días de la masacre en Santa Fe donde otro agente penitenciario acabó con la vida de su ex pareja y su familia.
“Son hechos lamentables”, sostuvo Martínez Saliba, que aseguró que en el Servicio Penitenciario se realizan controles físicos y psicológicos.
"Desde hace años tenemos una dependencia específica de violencia de género para brindar asistencia a las víctimas", concluyó en diálogo con Aire de Santa Fe.