El Centro de Asistencia Judicial será querellante en la causa por el quíntuple femicidio en Santa Fe

Representará a los familiares de la masacre cometido por Facundo Solís.

Facundo Solís, el autor de la masacre de Santa Fe
Facundo Solís, el autor de la masacre de Santa Fe

El Centro de Asistencia Judicial (CAJ) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó que representará a los familiares de las víctimas del quíntuple femicidio ocurrido en 29 de diciembre en la ciudad de Santa Fe por el que se encuentra acusado el agente penitenciario Facundo Solís.

"Tan pronto como tomamos conocimiento de lo sucedido nos contactamos con los familiares para poner a su disposición los servicios de la institución. De hecho, al día siguiente nuestro equipo de psicólogos y trabajadores sociales ya estaban realizando las tareas de contención, mientras que los abogados presentaron este martes el pedido de acceso a la causa", manifestó el responsable de los CAJ, Fernando Sirk Marezca.

Sobre los pasos a seguir, indicó: "Aún no pudimos acceder al legajo fiscal, que es el primer paso para diseñar la estrategia de intervención. Sí hemos recibido la instrucción directa del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, para avanzar a fondo con el impulso de la causa. Los familiares viven momentos muy difíciles y es fundamental que el Estado esté presente junto a ellos desde el primer momento".

El quíntuple femicidio

El viernes 29 de diciembre, el agente penitenciario Facundo Solís, de 33 años, asesinó a su expareja Mariela Clarisa Noguera, a la hija de ésta y a su novio , a su exsuegra y a su excuñada.

Mariela había denunciado en los primeros días de diciembre a Solís por "lesiones leves pero el médico policial no constató tales lesiones y ella decidió no avanzar con la causa penal", indicó el fiscal Gonzalo Iglesias.​

Hoy trascendió una carta del padre del detenido donde lo califica de "monstruo"."El perdón no alcanza, tampoco el arrepentimiento. El daño irreversible ya está hecho. Solo pido resignación y valor para afrontar la vida y pido a Dios por esas familias sufrientes", escribió.

Solís fue alojado por disposición de la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti, en un pabellón de la Unidad Penitenciaria Nº 11 de la localidad de Piñero donde se encuentran otros miembros de la seguridad acusados por delitos.