La Unión de Recibidores de Granos de la República Argentina (Urgara) denunció que pese a haber sido suspendido el funcionamiento de las Terminales 6 y 7 del puerto de Rosario, este viernes se encuentran en actividad.
"Siguen trabajando. Hicieron caso omiso a la resolución del Ministerio de Trabajo", manifestó Humberto Reinoso, representante del sindicato.
Este jueves, luego de una inspección, la entidad ministerial ordenó que se paralizarán los trabajos en la "unidad 6 de manera total y la 7 de forma parcial", con lo cual "no pueden embarcar y no pueden descargar camiones".
"Se constataron irregularidades catastróficas, como el hecho de que no haya descarga a tierra, lo que podría provocar lo de la cerealera Cofco", alertó el gremialista en diálogo con La Radio 93.5.
Además, detectaron "un barco cargando cereal con destino a Vietnam y que estaba trabajando para Cofco". Respecto a a responsable de esta situación señalaron que "la que incumple es Servicios Portuarios, el concesionario del puerto".
"A los trabajadores los sacamos y con esto vamos a la Justicia, pero así no nos quedamos. No se puede seguir matando gente", agregó Reinoso.