Frente a la valoración de algunos sectores políticos en torno a la escasa presencia de fuerzas federales en Rosario y el resto de la provincia luego del convenio al que suscribieron las carteras de Seguridad de las administraciones nacional y santafesina. Desde el gabinete de Mauricio Macri aseguraron que "no está previsto enviar más agentes".
El encargado de expresar la postura de Nación, fue el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, que adelantó que respecto de los dichos sobre el escaso impacto del desembarco de efectivos de Gendarmería, se trata "de una percepción" que se contrastará con los datos oficiales del accionar de agentes federales.
"En enero presentaremos cifras, tasas de homicidios, narcotráfico, robos en todo el país que nos permitirá establecer parámetros. Hemos revertido el aumento que se venía dando año a año. Hemos tenido récord en secuestro de cocaína y metanfetaminas. Es un proceso de cambio, no hay magia en esto", sostuvo en diálogo con Radio 2.
El funcionario estaba presente este lunes en la ciudad de Santa Fe donde brindó detalles de la detención de Sergio "Zurdo" Villarroel, un conocido narco que cayó el sábado luego de una veintena de allanamientos.