El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por fuertes lluvias para Rosario y el sur de la provincia de Santa Fe, que continúa en las últimas horas del 2017. En esta oportunidad, las tormentas también pueden afectar el centro y norte de la provincia.
Según el SMN, "sobre el área de cobertura continúan desarrollándose lluvias y tormentas de variada intensidad con mejoramientos temporarios", señaló el informe.
"Se prevé que hacia la tarde de hoy domingo 31 de diciembre, y principalmente la madrugada del lunes 1° de enero, algunas de estas tormentas sean localmente fuertes y estén acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas intensas", precisó el parte.
La advertencia también incluye al este de Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, este de La Rioja, norte de Mendoza, este de San Juan, norte de San Luis, Santa Fe, Tucumán, Chaco, Formosa, este y centro de Jujuy, este y centro de Salta y Santiago del Estero.
El informe se actualizaba a las 23.