Un hombre acusado de colocar "pescadores" en cajeros automáticos de tres bancos de Rosario fue imputado por el delito de defraudación. Permanecerá en prisión mientras avanza la investigación.
El imputado es Yoel Jonas Aguiar a quien fue visto colocando en la ranura donde la máquina expende el dinero, un dispositivo metálico con el objetivo de adherir a este el dinero de los usuarios.
El juez Luis María Caterina admitió el cargo de defraudación que le achacó la fiscal Cecilia Brindisi de la Unidad de Investigación y Juicio y dispuso la prisión preventiva efectiva sin plazo.
El acusado, que actuaba con un cómplice, realizó esta maniobra delictiva en al menos tres entidades bancarias: el banco Santander en la sucursal de Oroño al 900 y de Eva Perón al 7600 ;y en el banco Piano ubicado en Zeballos al 1600.
Los hechos ocurridos el 13 y 14 de julio de este año entre las 21 y 23 fueron registrados por cámaras de seguridad, lo cual, junto a medidas investigativas en redes sociales, permitió identificar a Aguiar.
El imputado estaba detenido a disposición del Juzgado de Instrucción Nº5 de Misiones, por lo que se solicitó al juez en turno un exhorto a los fines de trasladar al hombre a esta ciudad.