Un joven de 22 años fue condenado a tres años de prisión condicional por dos robos con arma blanca en la localidad de San Lorenzo. La medida fue tomada por el tribunal a cargo del debate integrado por el Juez de Primera Instancia Juan José Tutau.
Al sentenciado, identificado como Marcelo Walter, le atribuyeron los delitos de tentativa de robo calificado por uso de arma blanca en concurso real con robo calificado por uso de arma blanca.
Los hechos que se le imputa a Walter ocurrieron el 7 de febrero del 2016. Aproximadamente a las 12, en la intersección de las calles Francia y Gral. Lopez, de la vecina ciudad, el imputado con un arma blanca intentó sustraer efectos personales de un peatón que circulaba por la zona en ese momento. Al no encontrar ningún elemento de valor desistió y se retiró del lugar.
El segundo hecho ocurrió quince minutos más tarde, en calle Hipólito Yrigoyen entre Francia y Juanario Luna, Walter portando un arma blanca y bajo amenazas robó elementos personales de una persona y posteriormente se dio a la fuga por calle Juanario Luna.
El joven fue aprehendido minutos más tarde por personal policial, que además logró recuperar algunos de los objetos sustraídos.