Un joven rosarino se convirtió en héroe en Corrientes al rescatar a dos personas que se estaban ahogando en el río Paraná. A una de ellas le practicó maniobras de RCP.
Cristian Banegas Barbona tiene 32 años y es colectivero de la línea 145 de Rosario Bus. Este fin de semana estuvo en Corrientes para pasar las fiestas junto a su mamá.
Mientras descansaba con su familia en una zona conocida como "Perichón", escuchó los gritos desesperados de cuatro personas que se estaban ahogando.
"Vi que dos muchacho estaban rescatando a un nene y no dudé y fue corriendo al agua para rescatar a los mayores", dijo a Radio 2.
El colectivero sacó primero a una chica, y luego volvió a arrojarse al Paraná para salvar un joven de 25 años, con ayuda de otras dos personas.
"Estaba todo morado y había tragado mucha agua, así que le hice maniobras de RCP y por suerte revivió", señaló el rosarino al tiempo que agregó que no le desea a nadie pasar por esta angustiante situación.
"Sabía hacer RCP porque la empresa nos manda a hacer curso. Ante una situación como esta, cada uno reacciona de diferente forma y a mí me salió ayudar", dijo, al tiempo que cuestionó la actitud de los veraniantes que se arrojaron al río en un sector que no está habilitado.
Cabe indicar que la cuarta persona que se ahogó permanece desaparecida desde entonces, y Prefectura Naval intensificó su búsqueda.
(Fotografía: Siempre Corrientes)