Este viernes los gremios nucleados en el Movimiento Sindical Rosarino (MSR) y el Movimiento Obrero Santafesina (MOS) se manifestaron en estado de alerta y movilización a la espera de qué sucede con la ley de la reforma previsional.
Reunidos en la sede del sindicato Luz y Fuerza emitieron su repudio a "la represión y el ajuste jubilatorio". "El MSR expresa su total repudio a los hechos de violencia acontecidos en las inmediaciones del Congreso de la Nación en ocasión de la frustrada sesión de la Cámara de Diputados para tratar la ley de reforma previsional", sostuvieron.
"Desde febrero de 2016 el MSR viene expresando y combatiendo en la calle junto a cada gremio las consecuencias del modelo de ajuste del Gobierno Nacional. La política de represión a la protesta social ha cobrado nuevas víctimas. Decenas de heridos se cuentan entre trabajadores y jubilados que ayer se presentaron a reclamar para defender sus derechos. El brutal plan de ajuste que lleva adelante el Gobierno Nacional que comprende reformas tributarias, previsionales y laborales solo puede imponerse por el uso de la fuerza contra sindicatos y organizaciones sociales y la extorsión o complicidad de gobiernos provinciales. La falta de consenso social para la reforma está a la vista. Ayer se adelantó el tratamiento y hasta hay fuertes denuncias de que el quórum de la sesión se obtuvo con diputados que no eran tales. Al mismo tiempo afuera se vivían momentos de violenta represión. Caída la sesión se especula con la firma de un DNU que imponga la reforma sin pasar por el Congreso. Es evidente que el Gobierno Nacional está dispuesto a imponer el ajuste aunque esto implique violar el estado de derecho y ejercer la violencia contra el pueblo", agregaron.
Por último, hicieron un llamado "a todos los gobernadores que han firmado el Consenso Fiscal a que resistan las presiones y no sean cómplices del ataque a los derechos de trabajadores y jubilados". "Pedimos a todos los diputados y diputadas de la Nación coherencia y unidad de acción para evitar que se sancionen normas nocivas para el pueblo", concluyeron.