Reforma previsional: habrá sesión el lunes y una compensación para los jubilados

El Gobierno propuso un fondo de compensación por única vez para los jubilados y beneficiarios de AUH.

Frigerio está reunido con los gobernadores para insistir en la reforma previsional. Foto: DYN.
Frigerio está reunido con los gobernadores para insistir en la reforma previsional. Foto: DYN.

Tras finalizar la reunión con los gobernadores, el oficialismo acordó con los gobernadores una nueva sesión especial para tratar la reforma previsional y  un fondo compensación para los jubilados.

A la salida del encuentro, el jefe del interbloque Argentina Federal, Pablo Kosiner, anunció que se logró "un acuerdo para avanzar en la reforma previsional con un bono para los jubilados y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)".

Según precisó Mario Negri, jefe de interbloque Cambiemos, confirmó que la sesión será el próximo lunes a las 14 horas. En cuanto a la compensación afirmó que "será por única vez".

Según consiguió Clarín, el "monto de la compensación tendrá tres variantes. Los jubilados que hicieron aportes cobrarán $750 por única vez, mientras que quienes se jubilaron sin aportes cobrarán $300. A su vez, los beneficiarios de AUH cobrarán $400.".

La reunión había sido convocada por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y reunieron a los 22 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño en el Palacio Legislativo.

​De la reunión que se realiza en el despacho de presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, participaron los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Domingo Peppo (Chaco) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego).

A su vez, ​en la quinta presidencial de Olivos, Mauricio Macri reúne a su mesa chica para analizar los alcances de la derrota parlamentaria y poner sobre la mesa las opciones.