El crimen del chofer Fernando Rodríguez causó gran conmoción entre taxistas y remiseros de la ciudad de Santa Fe, que realizaron varios cortes de tránsito durante esta mañana en la ciudad capital.
Impactados por el crimen, representantes de este sector solicitaron dialogar este mediodía con el Ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, para buscar una solución al inconveniente.
Los taxistas unificaron las denuncias y además plantearon "elevar un reclamo a nivel nacional ante los legisladores sobre un auto específico" y éstos se "comprometieron a armar un proyecto desde la provincia para presentarlo ante el Congreso", dijo en Aire de Santa Fe Francisco Aiello, presidente de la Asociación de Taximetristas Unidos.
Por su parte, el ministro se pronunció en el mismo sentido y sostuvo que la semana que viene se reunirán con el jefe de la Unidad Regional 1."Vamos a pedir a la municipalidad si puede participar y aportar desde su lugar", dijo.
Por otro lado, este mediodía momentos de tensión se vivió en la sede del sindicato de choferes de taxi. Autoconvocados se congregaron en la sede de la ciudad capital y pidieron la renuncia de secretario general Pablo Ferrero.
El propio Ferrero luego dispuso la suspensión del servicio de 22 a 6 hasta la próxima reunión con el ministro Pullaro, que tampoco es acompaña por la mayoría de los choferes. "Es una tomada de pelo para todos nosotros", aseguró uno de los trabajadores.
La muerte de Rodriguez se produjo poco antes de la medianoche. El conductor del interno 095 perteneciente a la empresa Sociedad Radiotaxi, levantó dos jóvenes en el centro de la capital provincial.
En la esquina de Juan Díaz de Solís y Crespo, en el barrio Roma, el auto quedó detenido y fue allí que los vecinos escucharon disparos y gritos.
El chofer logró bajar del vehículo y caminar algunos metros, aunque luego cayó al suelo quedando sin vida frente a un comercio.
El taxista fue trasladado al Hospital Cullen, donde no pudieron reanimarlo.
Por el hecho, la Policía de Santa Fe detuvo a dos sospechosos. Fuentes del Ministerio Público de la Acusación de la capital santafesina anticiparon que se trata de una persona mayor de edad y la otra menor de edad.
El adolescente fue puesto a disposición del Juzgado de Menores; mientras que la otra persona sería imputada este miércoles.