Tras conocerse el megaoperativo realizado este martes en Rosario, en la provincia de Buenos Aires y en Entre Ríos para desarticular una organización dedicada a robar en campos de la región, una de las fiscales que realizó la investigación dio detalles de la actuaciones. La banda ingresaba a los establecimientos reducía a los moradores y se llevaba voluminosos implementos agrícolas.
"Se realizaron numerosos allanamientos en Rosario, pero también en San Nicolás y en San Benito, Entre Ríos", precisó Lorena Aronne, fiscal de Casilda, que junto a su colega MArianela Luna encabezaron la instrucción de la causa a partir de ilícitos cometidos en dicho distrito y otras zonas del sur santafesino.
"Se trata de una organización criminal que cometía sus delitos a través de múltiples modalidades. Por un lado, robos en despoblado y en banda mediante los conocidos escruches y por el otro, robos calificados más violentos con privación de la libertad y uso de armas de fuego", mencionó en diálogo con la prensa.
Fueron 14 los apresados en total. "Once personas se detuvieron en Rosario, dos en Entre Ríos y una en San Nicolás", mencionó. De todos los aprehendidos hay dos que son mujeres.
Durante las diligencias que se iniciaron este martes a la madrugada, los agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) en colaboración con Gendarmería Nacional lograron recuperar gran parte de los bienes robados. “Hablamos de elementos de gran porte como sembradoras, tolvas para cargar cereal, elementos de labranza y costosas herramientas”, sostuvo Aronne sobre el botín que ascendería “al millón de pesos”.