El fiscal José Luis Caterina que investiga el caso de Matías Messi pudo reconstruir los momentos previos a la captura del hermano del astro futbolístico por portación de arma de guerra.
Según constató Caterina, Messi se encontraba durmiendo en una bolsa de dormir, dentro de una lancha que no estaba amarrada. Un pescador lo encontró cerca del Club de Pescadores de Fighiera y lo remolcó hacia ese lugar.
Las manchas de sangre presentes en toda la embarcación le llamaron la atención, y luego de llevar a Matías a realizarse curaciones, dio aviso a las autoridades. Al llegar la policía de Fighiera y la Prefectura Naval, se constató que el muchacho de 35 años se había retirado por sus propios medios.
Al revisar la lancha, los agentes observan la gran cantidad de sangre y presencia de un arma de guerra. Al notificar del hallazgo a Caterina, el fiscal ordenó la detención de Matías. "Se lo buscó en las propiedades de la familia, en hospitales y sanatorios, y notamos que nos cerraban todo tipo de información", dijo el funcionario.
"Incluso hubo resistencia para dejarnos ingresar a un country, pero al tener orden judicial no podían obstaculizar eso", cuestionó Caterina y añadió que recién cerca del mediodía se pudo efectivizar la aprehensión en el Sanatorio Parque.
Por otro lado, Caterina señaló que la embarcación en la que se movilizaba el hombre no constaba en ningún tipo de registro de Prefectura Naval, por lo que la calificó como "fantasma".