Movida solidaria para que una beba rosarina reciba el costoso tratamiento que requiere

Emily tiene cinco meses y padece una seria enfermedad que le causó microcefalia y malformaciones. Famosos se anotaron para ayudarla.

Movida solidaria para que una beba rosarina reciba el costoso tratamiento que requiere
Todos por Emily

Emily es una beba rosarina de tan sólo cinco meses que sufre citomegalovirus congénito, enfermedad que le causó microcefalia, malformaciones de cerebro y cerebelo, problemas respiratorios entre otros padecimientos. Contra muchos pronósticos, logró sobrevivir, pero necesita someterse a un costoso tratamiento para mejorar su calidad de vida. Sus padres realizan una cruzada solidaria a la que se han sumado algunos famosos.

Fiamma Albisini, la mamá de Emily, contó a Vía Rosario que todo empezó en la semana 32 de embarazo, cuando la ecografía reveló que la cabeza de la pequeña había dejado de crecer. Tras una cesárea urgente, descubrieron que el cuadro de la beba era sumamente grave porque tenía todo el sistema nervioso afectado.

"Al principio creían que era zika, pero después comprobaron que era citomegalovirus, algo que se puede agarrar cualquier embarazada si tiene defensas bajas", relató y añadió que los chicos son una potencial fuente de contagio de esta enfermedad. Y como Fiamma es fotógrafa de bebés, estaba bastante expuesta.

"No sabían si iba a sobrevivir, porque había que reanimarla continuamente para que respirara. Por suerte lo superó, pero quedaron secuelas y hoy por ejemplo no puede sostener su cabeza, o abrir la mano para agarrar un juguete", detalló.

Buscando sobre la enfermedad, la mamá y su pareja dieron con un grupo de madres que la guiaron hacia un tratamiento de terapia celular, que la ayudaría a normalizar su tono muscular y tener un mejor desarrollo psicomotor.

"Este tratamiento consiste en reemplazar las células dañadas por otras que puedan realizar normalmente el trabajo y en tan sólo una semana podría crecerle la cabeza un centímetro, cesaría con los quistes y se normalizarían sus pupilas", enumeró.

De hecho hay probados casos de pacientes con parálisis cerebral o cuadriplejias que estuvieron inmovilizados toda su vida, pero que han logrado sentarse y hasta caminar.

"Ella hoy hace kinesiologia, terapia ocupacional y natación para progresar, pero requiere de este tratamiento que no es convencional y que se realiza en Ecuador", apuntó. Emily necesita de cinco sesiones que tienen un valor total de u$s15.000. A eso hay que sumar gastos de fisioteria, vuelos, hospedaje y estadía por los meses que los padres deberán estar junto a ella sin poder trabajar.

En total la familia requiere $400 mil, de los cuales ya juntaron $100 mil, y apuesta a la solidaridad de todos para difundir el mensaje y conseguir ayuda. Incluso Cande Ruggeri se puso en contacto con ellos para darles una mano y muchos amigos están organizando rifas. "Deberíamos juntar esa suma para antes de febrero, que es la fecha en la que ella tiene turno", indicó.

Quienes deseen ayudar a Emily pueden escribir a través de la página de Facebook creada por la familia o aportar su ayuda a la cuenta bancaria del Galicia que está a nombre de Germán Schoeller cuyo número es 4024232-2 267-1 y su CBU es 0070267830004024232219.