Pese a la reticencia de los familiares de los cinco rosarinos muertos en Nueva York como consecución del ataque de un conductor que arremetió contra la bicisenda en la que circulaban, Marino Mendoza, hermano de Hernán, una de las víctimas fatales, culpó a la administración de Donald Trump y dijo que el caso en una forma de "justificar su maquinaria asesina y pone a Isis en el medio".
"Era un buen rosarino, buen compañero y amigo de su grupo del Poli. Esto debía ser un encuentro de amigos no una tragedia", dijo Mariano sobre su hermano, en contacto con el diario La Capital.
Mendoza planteó que había hablado un día antes con su hermano y llegó a contarle "cómo sería la planificación del viaje, las visitas a los museos que iban a hacer, todos los detalles del viaje con sus queridos compañeros del Poli"
"Hablé con Ariel Benvenuto -socio de Hernán y sobreviviente al atentado- y con Cancillería me comuniqué pero hasta ahora no he vuelto a tener noticias de ellos. Incluso Pablo Javkin se puso a disposición nuestra. No sé si tendremos que viajar para allá, me parece que no tiene demasiado sentido", agregó.
Con una particular mirada de los hechos, Mendoza apuntó a Trump y expresó que "ahora tiene la mejor historia para contar y justificar el uso de armas. Es sistemático".
Hernán era arquitecto y padre de Martín, Julia y Emilia. Con un pasado deportista, gran parte de su vida la dedicóal rugby. "Había sido jugador de rugby en Duendes y juntos hicimos fútbol en Renato Cesarini, en la época en que el Indio Solari subía al tractorcito y cortaba el césped del predio. Nosotros vimos nacer a ese club", dijo Mendoza.