Más de 450 familias de todo el país se anotaron online para adoptar a una nena de 13 años

El Gobierno de Santa Fe reveló cuáles fueron las otras provincias más interesadas en el caso de la adolescente.

La convocatoria por Internet superó las expectativas de los funcionarios. (Prensa Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe)
La convocatoria por Internet superó las expectativas de los funcionarios. (Prensa Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe)

En apenas nueve días, la inédita convocatoria pública online para adoptar a una nena de 13 años de la provincia de Santa Fe concluyó con una lista de 456 solicitudes presentadas en 22 distritos de todo el país.

Tras el vencimiento de la inscripción que se abrió el 18 de octubre y concluyó el último viernes, desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos remarcaron que 145 familias del total viven en la provincia, mientras que otras 99 son de Buenos Aires y 69 residen en Córdoba.

En la última jornada habilitada para ingresar al sitio web de la iniciativa, el Ejecutivo ya había confirmado más de 400 interesados y la cifra subió algo más en las últimas horas previas al cierre.

Voceros de la cartera que encabeza Ricardo Silberstein detallaron que más del 23% de las inscripciones corresponden a personas solteras (94 mujeres y 13 hombres), a las cuales se suman una decena de matrimonios del mismo sexo (6 de hombres y 4 de mujeres). En el relevamiento final se mantuvo además el registro de cuatro parejas extranjeras: una italiano, una boliviano y dos paraguayas.

Por su parte, el subsecretario de Asuntos Registrales de la provincia, Matías Figueroa Escauriza, envió un mensaje a "las familias que se dieron cuenta de que pueden ampliar su disponibilidad a niños y niñas más grandes" y sugirió que "se anoten formalmente en los Ruagas (Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos) de cada provincia".

"Este caso no es una excepción, hay muchos niños y adolescentes que están en la misma situación, esperando una familia en todo el país", sostuvo el funcionario. En cuanto al desenlace de esta convocatoria particular, adelantó: "En un plazo cercano a los diez días hábiles vamos a estar remitiendo los primeros legajos al juzgado".