La Fiscalía Regional de Rosario confirmó que el conductor fallecido luego de un choque en Avellaneda y 9 de Julio es un hombre de 74 años identificado como José Orsi, sobre quien se mantiene la hipótesis de que sufrió un infarto mientras manejaba su camioneta Volvo S60.
Vecinos y testigos del accidente cuestionaron las demoras en torno a la actuación de la Policía de Investigaciones (PDI) para examinar el lugar donde se produjo el siniestro y afirmaron que los encargados del procedimiento tardaron dos horas en llegar al sitio donde había quedado el cuerpo.
Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) aclararon que la intervención a cargo del fiscal de Homicidios Culposos Donato Trotta "estaría dentro de los tiempos que se manejan en los turnos", ya que "muchas veces el gabinete está en otro hecho y se puede demorar en llegar".
Más allá de que resta confirmar la causa de muerte, los primeros elementos recogidos en el marco de la causa indican que Orsi se descompensó cuando circulaba hacia el sur, perdió el control del auto y se estrelló contra una columna. Luego del impacto, agentes de la Policía Comunitaria trabajaron en el lugar junto a médicos del Sies (Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias).