Familias de veinte provincias ya se anotaron on line para adoptar a una adolescente

La lista recopilada en el primer día de la convocatoria a través de Internet superó las 200 inscripciones.

La adolescente busca un nuevo hogar a través de una novedosa iniciativa. (Prensa Gobierno de Santa Fe)
La adolescente busca un nuevo hogar a través de una novedosa iniciativa. (Prensa Gobierno de Santa Fe)

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe confirmó que ya se anotaron más de 200 personas interesadas en la convocatoria on line para adoptar a una niña que vive en la ciudad de San Lorenzo.

La iniciativa que surgió a partir de un protocolo para resolver casos excepcionales y estableció hasta el 27 de octubre un formulario disponible a través de Internet para aquellas familias que quieran darle un nuevo hogar a la menor de edad.

En las primeras 10 horas en las que se abrió el sitio web, el Gobierno provincial recibió 198 solicitudes desde la ciudad de Buenos Aires y otros 19 distritos, donde se concentró casi el 32% de la demanda.

Desde la cartera le confirmaron a Vía Rosario que el 25% de las personas inscritas son solteras. Rosario fue la ciudad con mayor cantidad de familias anotadas (15 solicitudes), seguida por la Capital Federal (11) y la ciudad de Santa Fe (13).

Entre los interesados por el caso de la adolescente de 13 años figuran además tres parejas extranjeras que residen en el país, las cuales son oriundas de Italia, Paraguay y Bolivia. También figuran en la nómina cinco matrimonios homosexuales, cuatro de los cuales son hombres.