Fueron liberados cuatro de los siete integrantes de las violentas bandas que se atacaron a los tiros en zona sudoeste. Los tres restantes serán imputados el martes.
Una violenta balacera se produjo el domingo por la tarde en Mr. Ross al 2600, con el saldo de una persona herida en la zona lumbar, que debió ser trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
Alertada por vecinos, la policía se hizo presente en el lugar y tras una persecución, armó un operativo cerrojo y detuvo a seis de los agresores en Pasaje Archay al 2900. A estos se les sumó el joven herido, que quedó con custodia policial.
Les secuestraron un pistolón, una escopeta con caño recortado, una pistola calibre 9 milímetros, cartuchos y una cuchilla. Las armas fueron enviadas a pericia balística para evaluar si son aptas para el disparo. Los agentes también se llevaron celulares y material de interés para la causa.
En la jornada de este lunes, el fiscal de la Unidad Flagrancia, Luis María Caterina, ordenó la liberación de cuatro de los arrestados por no contar con antecedentes ni elementos objetivos que los relacionaran al hecho ocurrido.
Los otros tres, Brian C. de 24 años, Ezequiel C. de 29 años y Daniel D. de 28 años, seguirán detenidos a la espera de la audiencia imputativa por portación de arma de fuego. La misma se realizará este martes en horario a confirmar.
Mientras tanto se espera por el informe de balística sobre aptitud para el disparo de las armas. Las tres personas no cuentan con antecedentes.
El herido en el omóplato izquierdo fue identificado como Gerardo José D. de 34 años, quien en apariencia había sido atacado por alguna de las personas detenidas.