Enfrentamiento entre bandas deja un herido y media docena de detenidos

La balacera se registró el domingo por la tarde en zona sudoeste. Secuestraron dos pistolones, una pistola y una cuchilla.

Detienen a integrantes de una banda armada
Detienen a integrantes de una banda armada

Dos violentas bandas armadas se enfrentaron a los tiros el domingo por la tarde, con el saldo de un herido y siete detenidos.

El enfrentamiento se produjo antes de caer la noche en Rodríguez y Mr. Ross. Alertada por vecinos, la policía llegó al lugar y observó un Fiat Siena negro que llevaba a un herido de arma de fuego al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

El conductor del vehículo les indicó a los agentes que los autores del hecho se movilizaban en un Peugeot 505 y en una moto negra enduro, los cuales fueron vistos por los efectivos al cabo de unos minutos.

Al percatarse de la presencia policial, los agresores intentaron introducirse en un galpón, pero los oficiales realizaron un operativo cerrojo cercando el perímetro. De esta forma se logró la detención de seis individuos de entre 20 y 29 años.

A los delincuentes les secuestraron dos pistolones calibre 12/70, una pistola 9 milímetros, dos cargadores con 22 cartuchos y una cuchilla.

Por su parte a la víctima se le diagnosticó herida de arma de fuego en región lumbar, y sigue internada en el Heca pero fuera de peligro. Quedó con custodia policial por orden del fiscal en turno, a fin de determinar su participación en el hecho.

(Fotografía: Rosario Alerta)