Preocupación en una escuela de zona oeste por un chico que llevó un arma blanca a clases

El hecho ocurrió en la Escuela N°565 Bartolomé Mitre, ubicada en Mendoza al 7300.

El joven llevó una navaja en el turno tarde de la escuela ubicada en Mendoza al 7300. (Street View)
El joven llevó una navaja en el turno tarde de la escuela ubicada en Mendoza al 7300. (Street View)

Un niño de 12 años llevó un arma blanca a la escuela N° 565 Bartolomé Mitre e inmediatamente se encendió el alerta en docentes y padres de la institución, que está ubicada en Mendoza al 7300. Ante esta situación, las autoridades convocaron al gabinete socioeducativo del Ministerio de Educación, que trabajarán con el alumno y sus padres.

En diálogo con LT3, Ariel Rosalen, vicedirector del establecimiento educativo, precisó que el hecho ocurrió este lunes por la tarde. "Me notifica la vicedirectora de turno que los chicos comentaron que había un chico con un objeto cortante y que los padres estaban preocupados por este episodio", contó.

Ante esta situación, "de inmediato dimos aviso a la supervisora del circuito y nos comunicó que teníamos que avisar al gabinete sociuoeducativo", que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Educación y que trabajaba en estos casos.

Consultado por si el joven tenía este tipo de conductas, Rosalen sostuvo que "el chico tenía problemas de conducta pero no de este tipo. De peleas, de indisciplina, cosas comunes de la escuela".

Sobre las explicaciones que dio el niño a las autoridades del colegio, el vicedirector manifestó que el nene "dijo que era para bromear" y que tras el hecho "se le explicó en la escuela que eso no se hace, que tenía que reflexionar".

"Se puso muy mal. Estaba muy triste por el revuelo que se había armado. Se mostró arrepentido y muy triste", relató sobre la conducta posterior del alumno.

"Esto es un problema social. El hecho de que niños piensen en traer un cuchillo nunca pasó", culminó el vicedirector.