Los profesores de los Centros de Capacitación Laboral para Adultos (CECLA) llevaron a cabo este jueves una protesta frente a la sede de la delegación local del Ministerio de Educación ante la falta de llamados a concurso para encargados de capacitar jóvenes y adultos que buscan insertarse en el mercado laboral.
Los Cecla ofrecen a jóvenes y adultos, mayores de 14 años, distintas propuestas de formación en oficios como herrería, carpintería o alta costura. El único requisito para ingresar es tener la primaria completa.
"Pese a su trabajo formativo en capacitación laboral, estas instituciones son uno de los sectores más postergados dentro de la docencia", advirtió Silvina Morelli, docente y secretaria de Adultos de Amsafe Rosario.
La dirigente indicó que la última convocatoria a concurso fue el 23 de agosto de 1999, y la toma de posesión fue en el 2007.
"Son ya 18 años sin estabilidad laboral, en un sistema que dice y que convoca a todos los docentes a titularizar, cosa que es un derecho, hoy en día nos parece una infamia tener una situación de precarización laboral en un sector que ya pertenece al Estado", agregó.
Por su parte Gustavo Teres, delegado de Amsafe Rosario sostuvo: "La respuesta que debería dar este Ministerio es una convocatoria urgente a un proceso de titularización y de reparación histórica y de fortalecimiento del nivel“.